domingo, 3 de mayo de 2020

LUNES 04 DE MAYO DE 2020

En este día los niños deberán contestar las siguientes preguntas en familia: 

·         ¿Aparte de los peces hay más animales que viven en el agua?
·         ¿Por qué crees que viven en el agua?
·         ¿Un pez puede vivir fuera del agua?
·         ¿Cómo son los peces y los animales que viven en el agua?

·         ¿Por qué crees que las ballenas tienen aletas?

a continuación podemos observar el siguiente vídeo sobre los animales acuáticos, en el podrán reconocer y describir sus características, ademas de comparar con sus saberes previos. 

ahora en el cuaderno vamos a realizar la siguiente manualidad, para esto necesitamos: pintura o tempera del color que tenemos en casa y el cuaderno de nuestro hij@.
primero vamos a lavar las manos de nuestros pequeños y procedemos a pintar la palma, con la ayuda de un pincel, luego vamos a plasmarla en el cuaderno y le damos la forma de un pescado con la ayuda de un marcador, también vamos a colocar a prueba la imaginación de nuestro hijo para que le coloque el nombre al pescado. en el cuaderno nos debe quedar algo similar como la siguiente imagen. 



Martes 05 de Mayo del 2020


En el día de hoy vamos a  realizar las siguiente actividad: 

¿EN QUE SE DIFERENCIAN?

Se observan los dos dibujos, el del perro y el  pez y preguntaremos a nuestros niños   las diferencias de cada uno.








Ahora, en el cuaderno vamos a realizar la siguiente ficha de trabajo, buscaremos imágenes en revistas, periódicos, libros de recorte y pegaremos las imágenes en el habitad correspondiente. recuerda registrar tu actividad mediante fotografías. 
ahora vamos a repasar los animales en ingles con el siguiente vídeo. 

Jueves 07 de Mayo de 2020 

Iniciaremos con el cuento sobre la amistad y el mar, llamado copa arrecife: 


una vez visto y socializado el cuento en familia, vamos a elaborar la siguiente ficha en el cuaderno.


le preguntamos al niño el nombre que desea colocarle al animal, a medida que nos va respondiendo lo trascribimos en el cuaderno. 
Luego procedemos a realizar la siguiente ficha también en el cuaderno, esta relacionada con la grafomotricidad, resaltando que estos ejercicios tienen como objetivo que los niños y niñas adquieran la destreza y el dominio de deslizar el lápiz con facilidad y consigan una buena técnica para plasmar signos escritos. ademas, aprenden a controlar la mano, la muñeca, los dedos, la fuerza de la presión sobre el papel, dirección adecuada de comienzo de trazo.... 

El objetivo de esta actividad es dibujarlo en el cuaderno para que el niño con ayuda de un color una las lineas y  complete las burbujas de agua, finalmente se colorea el pez. 

De igual forma les quiero compartir este enlace para practicar en casa las vocales a las vez que se divierten los niños, aprendiendo y jugando en casa. 

https://arbolabc.com/juegos-de-vocales/memoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario