Semana del 11 al 15 de mayo
Lunes 11 de mayo
Para conocer los conocimientos previos sobre las aves les preguntaremos a los niños.
- ¿Qué sabes acerca de las aves?
- ¿Qué aves conoces?
- ¿Qué son las plumas?
- ¿De qué le sirven a las aves?
- ¿De qué le sirve el pico a las aves?
- ¿Qué sonidos emiten las aves?
- ¿Son iguales todos los sonidos?
- ¿Qué son los nidos? ¿Cómo los hacen? ¿De qué le sirven a las aves? ¿Cómo sobreviven las aves?
Ahora en el cuaderno vamos a dibujar un ave puede ser un pollo, una guacamaya, un pingüino, un loro entre otros pero con ayuda de los papitos, y luego vamos a decorarla con pintura dactilar. es decir con ayuda de nuestros dedos:
Ahora en familia podemos leer la siguiente fabula:
Finalmente, vamos a realizar la siguiente actividad en el cuaderno, la cual llevará como título: ciclo de vida del pollito
Al finalizar las actividades, le realizaremos preguntas a los niños como:
¿QUE HICIMOS HOY?
¿EL TEMA DE HOY FUE DE CARROS, MUÑECAS O DE ANIMALES?
¿Y QUE ANIMALES VIMOS?
¿Y ESTOS DONDE VIVEN?
¿Y QUE COMEN?
¿Y PUEDEN CAMINAR?
¿PUEDEN VOLAR?
¿QUE PASARÍA SI NO EXISTIERAN LAS AVES?
Martes 12 de mayo de 2020
vamos a realizar la siguiente ficha en el cuaderno para esto vamos a dibujar una gallina en el cuaderno o le mostramos una imagen de una gallina al niñ@ y realizamos la siguiente pregunta: ¿cómo es una gallina? anotamos las respuestas que ellos nos den el cuaderno.
Ahora vamos a trabajar el uso de las tijeras es importante, tener unas tijeras adecuadas para el niño, podemos realizar las siguientes fichas en hojas de block o papel reciclado para que el niño las pueda recortar
lineas para repasar
Hacemos el siguiente laberinto en el cuaderno para que el niño con ayuda de un color o crayola una las lineas punteadas, podemos dibujar otros dibujo de salida o llegada.
Miércoles 13 de mayo
En primer lugar vamos a leer la siguiente poesía y luego
vamos a dibujar en el cuaderno el animal que más nos gustó y lo vamos a
colorear con ayuda de nuestros papitos, no olviden colocar el titulo en el
cuaderno de la poesía.
Mis amigos los animales
Mis
amigos los animales
hablan conmigo en varios lenguajes:
hablan conmigo en varios lenguajes:
Habla
ese pato cua cua,
habla esa rana croa croa,
habla esa rana croa croa,
habla
ese gato miau miau,
habla es perro guau guau
habla es perro guau guau
habla
esa vaca mu mu,
habla ese pez glu, glu.
habla ese pez glu, glu.
Son mis
amigos los animales,
hablan conmigo en varios lenguajes.
hablan conmigo en varios lenguajes.
Mis dedis animales
A continuación, vamos a observar el vídeo de la docente y
procedemos a realizar la actividad en el cuaderno.
Jueves 14 de mayo
Jueves 14 de mayo
En primer lugar vamos a observar el vídeo el cual nos relata un cuento llamado la montaña y el pájaro.
Ahora vamos a realizar la siguiente ficha de grafomotricidad en nuestro cuaderno:
Finalmente vamos a mirar el vídeo de realizado por la docente y lo podemos realizar en el cuaderno o en una hoja de bloc.