SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO
MARTES 26 DE MAYO
Invitamos a los niños para que se sienten en círculo en
familia. Les preguntamos: ¿Dónde viven? Seguramente nos responderán todos a una
sola voz: “En mi casa”. Entonces, les preguntamos: ¿Cómo es la casa donde
viven? Recibimos todas sus respuestas con afecto y respeto.
Ahora vamos a leer el siguiente cuento:
Después de leer la historia, les preguntamos: ¿me
quieres decir cómo es tu casa? Podrán decirnos lo que significa su casa para
ellos, por ejemplo: es bonita, es grande, es calientita, etc.
Ahora, ofrecemos a nuestro hij@ varias alternativas de materiales
para que elaboren sus casitas, si lo desean. Podría ser: modelado con arcilla o
plastilina; material reciclable: cajas pequeñas, botellas de plástico, taparroscas,
conos de papel, etc. Y para finalizar, vamos a cantar la canción de la casita,
recuerden registrar la actividad mediante fotografías.
Yo tengo una casita
Yo tengo una casita que es así y así (mímica de paredes y
techo).
Cuando alguien
cocina, sale el humo así, así (mímica del humo que se eleva).
Para entrar hay que tocar así, así (mímica de tocar una
puerta).
Limpiarse los zapatos
así, así y así (mímica de limpiarse los zapatos antes de entrar).
Cerramos el tema comentándole a nuestro pequeño que todos tenemos una casa,
un hogar o un refugio en alguna parte, un pequeño rincón cálido, con techo y
paredes donde despertamos en las mañanas; es el lugar donde vive la familia y se siente segura. Les contamos que
todas las casas son diferentes. Pueden ser grandes o chicas, con muchas o pocas
cosas; pero es especial para todos los que viven en ella. Antes de terminar,
les mencionamos que todos tenemos una familia, aquellas personas con las que
vivimos en nuestra casa.
ahora vamos a observar el siguiente vídeo para realizar la actividad en el cuaderno:
ahora vamos a observar el siguiente vídeo para realizar la actividad en el cuaderno:
Finalmente vamos a realizar la pagina 32 del libro de numeritos, en donde nos da la instrucción de recortar y pegar objetos o figuras geométricas como indica el numero.
MIÉRCOLES 27 DE MAYO
En el cuaderno vamos a realizar la siguiente ficha:
Recortamos y pegamos las láminas correspondientes
ahora vamos a trabajar la ficha de la página 27 y 33 del libro de inglés.
una vez finalizada las fichas de trabajo vamos a observar el vídeo sobre los miembros de la familia en ingles.
Jueves 28 de mayo
Clase de educación física a través de la plataforma de zoom.