martes, 14 de abril de 2020


PLAN DE CLASE DE LA SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL DEL 2020


Tema:
  • ·   los colores secundarios
  • ·   las vocales I - U


LUNES 20 DE ABRIL DEL 2020


Color morado.

Actividades:
  • En primer lugar, vamos a observar un vídeo, el cual nos permite dar la introducción al tema del día, para esto vamos a utilizar el siguiente link:
  •   Ahora, en una bolsa plástica de color transparente, agregar un poco de pintura azul y un poco de pintura roja, sujetarla muy bien para impedir que se salga de la bolsa, luego pedirle al niño que la amase con un rodillo o una botella.
Dejar que el niño observe la combinación que se produce, y pasamos a realizar preguntas como las siguientes:

* ¿Qué color mezclaste en la bolsa?
* ¿Qué color se obtuvo a partir de la mezcla?
* ¿Cómo se dice morado en inglés?
* Nombra algunos elementos de color morado que conozcas.
  • Una vez obtenido el color morado, vamos a utilizar esta pintura para realizar una creación artística, esta consiste en que el niño coloque la planta de los pies sobre la bolsa con pintura para luego poder plasmarlos en el cuaderno y de esta manera crear un búho.
observemos la siguiente imagen para orientarnos sobre la actividad que vamos a realizar en el cuaderno.  Finalmente, agregamos los detalles, estos pueden ser con pintura o colores, cada familia usara su creatividad.
            



MARTES 21 DE ABRIL DEL 2020


color naranja y la vocal U

ACTIVIDADES:

Como tema introductorio del día vamos a escuchar la siguiente canción con los niños, la podemos ir repitiendo para ir aprendiendo la.
Ahora vamos a crear un nuevo color con nuestros pequeños. para esto vamos a tomar un trozo de plastilina de color rojo y otro trozo de color amarillo, dejamos que el niño mezcle estos dos colores, y descubra el nuevo color que se produjo.
Una vez obtenido el color naranja vamos a formar la vocal U y la pegaremos en el cuaderno. Después vamos a repetir el color naranja en inglés. 
si nos sobra plastilina podemos moldear las siguientes figuras con nuestros niños, veamos algunos ejemplos: 

Papitos en el cuaderno vamos a realizar la siguiente ficha para que los niños coloren todas las vocales U de color naranja.
Finalmente, vamos a realizar el siguiente desayuno, para esto necesitamos huevo cocinado, ramitas de cilantro o alguna otra hierba o vegetal de color verde que nos permite hacer la simulación.





MIÉRCOLES 22 DE ABRIL DEL 2020


Este día lo vamos a iniciar con un cuento para los niños leído por los padres, este lo encontramos en el siguiente link:


Ahora vamos a mostrarle la siguiente imagen al niño para que la observe y nos describa los elementos que logra percibir, podemos realizar las siguientes preguntas:

- ¿Qué observas en la imagen?
- ¿Quiénes están en la imagen? ¿Qué hacen?
- ¿a quién están abrazando?
- ¿Por qué es importante cuidar el planeta tierra?
- ¿Tú como cuidas el planeta tierra?

Una vez socializadas las preguntas sobre la imagen, realizamos una reflexión sobre la importancia de cuidar y proteger nuestro planeta tierra.

Ahora vamos a realizar una manualidad referente a este día, para esto tenemos 3 opciones de actividades de las cuales vamos a elegir solamente una, de acuerdo con los materiales que tenemos en casa.

Opción 1
Lluvia de planetas

materiales:
·        -1 bomba
·        -Temperas de color azul y verde
·        -1 plato desechable 

Procedimiento:
En un solo plato agregamos un poco de pintura azul y otro poco de pintura verde, luego inflamos un globo y lo amarramos bien lo untamos con pintura y lo plasmamos en el cuaderno, vamos a realizar una lluvia de planetas tierra.


Opción 2
La tierra en plastilina

Materiales:
·        Plastilina de color verde y azul.
·        Cuaderno de trabajo

Procedimiento: en el cuaderno vamos a dibujar el planeta tierra con ayuda de los papitos y lo vamos a decorar con plastilina al finalizar podemos agregarle colbon para que el dibujo nos quede con un efecto de brillo.



Opción 3
la tierra en papel

Materiales:
  • Papel seda de colores verde y azul
  • Cuaderno de trabajo.
Procedimiento:

En el cuaderno cada papito va a dibujar el planeta tierra para que el niño mediante el papel seda pueda hacer bolitas y decorarlo completamente.



Finalmente, como cierre de la clase vamos a realizar la siguiente actividad en donde coloca a prueba la imaginación y creatividad de cada niño. Observemos el vídeo y luego manos a la obra. 


JUEVES 23 DE ABRIL DEL 2020

Para este día vamos a aprender el siguiente poema, debemos repasarlo en casa en familia, en conmemoración al día del idioma.


 Una vez aprendido, cada papito lo puede imprimir o escribir en el cuaderno para que el niño o la niña luego puede identificar la vocal i y la encierre con color verde, y la vocal U la vamos a encerrar con color naranja.

Después vamos a observar el siguiente vídeo sobre la vocal i para pasar a realizar la actividad.
Una vez visto el vídeo, vamos a mostrarle a los niños la vocal I y la vamos a dibujar en el cuaderno, para que con nuestra ayuda la puedan decorar con escarcha. y repasar de esta manera todas aquellas palabras que comiencen con esta letra.

                       
ahora vamos a realizar una manualidad con la vocal i, en esta ocasión ofrezco dos alternativas, eligen  una de su preferencia. 

OPCIÓN 1

Para esta actividad necesitamos pintura de colores, y marcador de color negro lo que hacemos es pintar la palma del niño o niña de color café y los dedos de diferentes colores, el que deseemos y la mano la vamos a plasmar en el cuaderno, realizamos los detalles finales con el marcador. 

OPCIÓN 2 

En esta situación necesitamos 3 palitos de helado, plumas, y cartulina para realizar la cara del personaje. 
 Primero vamos a colorear los palos con pintura, marcador o colores y vamos a pegar los palos como lo indica la imagen, formando una I, luego le hacemos la cara con cartulina o foamy, el material de su preferencia, y finalmente pegamos las plumas en la parte superior de la cabeza y así hemos construido nuestro personaje. 


  VIERNES 24 DE ABRIL DEL 2020

Seguimiento por parte de la docente sobre el trabajo realizado con los niños y niñas durante la semana a través de vídeo llamadas, permitiendo aclarar todo tipo de dudas e inquietudes.